Si quieres conocer mas escríbenos a info@jarapets.com

¿Cómo hacer ejercicio con tu perro?

Si eres una persona de mascotas sabes que la actividad física es un factor fundamental para el bienestar de tu peludo, pero si eres nuevo en este mundo te contaremos el cómo y por qué hacer ejercicio con tu perro.

 Actualmente, la salud física es una prioridad para muchas personas, y no solo para ellas, también para sus mascotas.  Tener un estilo de vida saludable ayudará a construir y fortalecer el vínculo que tienen. Además, nuestros peludos necesitan de la actividad física para garantizar su bienestar y buena salud, ya que de esta manera disminuye los niveles de estrés, protege el aumento de masa corporal, fortalece sus huesos y músculos, y promueve la estimulación de su inteligencia mental.

Entonces, si ambos necesitan estar en forma, ¿por qué no hacerlo juntos? A continuación, te compartiremos algunos consejos para que sean la pareja perfecta para hacer deporte.

¿Qué tipo de ejercicios puedes hacer con tu perro?

Hay diferentes factores que determinarán cuál es el tipo de ejercicio más adecuado para tu peludo. Se debe tener en cuenta la edad y la raza para garantizar el bienestar y, por supuesto, ¡la diversión! Te recomendamos que antes de comenzar cualquier rutina, te asesores con un veterinario sobre las actividades más favorables para tu mascota.

Aquí te dejamos algunos aspectos generales a tener en cuenta:

Razas grandes: requieren de mayor cuidado en sus articulaciones debido a que cargan bastante peso, especialmente si han sobrepasado el peso recomendado. En este grupo podemos ubicar los San Bernardo, Pastor Alemán, Bernés de la Montaña, Labrador, entre otros.

Razas pequeñas: con estos pequeñines es importante no agitarlos demasiado, puesto que suelen tener complicaciones respiratorias. Algunos ejemplos de estas razas son los Pug, Bulldog y Boxer.

Ahora bien…

Ejercicios para hacer con tu mascota

Running

Cada día son más las personas que realizan esta actividad junto a sus mascotas, debido a que son estupendos compañeros y se ven altamente beneficiados por esta práctica.

Para esta actividad te recomendamos que dejes a un lado el collar que sueles usar para los paseos y optes por un arnés ergonómico, y que también evites las horas más calurosas del día.

Montar Bici

Otra forma de hacer ejercicio junto a tu perro es andar en bici, pero ¿cómo? En el mercado podrás encontrar un adaptador especial el cual se ata a la bicicleta, de esta manera ambos pueden disfrutar de un agradable paseo.

Es importante que tengas en cuenta que para poder realizar esta actividad de forma efectiva, debes familiarizar a tu perro con la bicicleta; puedes hacerlo realizando paseos cortos, pero sin subirte a ella. Además, es necesario que le enseñes una orden sencilla con la cual el can entienda el momento en que debe girar, esto con el fin de evitar jalones inesperados.

Yoga con tu mascota

¡Así como lo lees! Si eres amante de esta práctica o has sentido curiosidad, esta será tu motivación para hacerlo. También conocido como Doga, permite tener momentos de calma y relajación con tu peludo.

En esta práctica compartes con tu perro mientras realizas las posiciones y ejercicios. Además, lo ayudas con su estiramiento, fuerza y circulaciones.

¿Cuál de estos ejercicios te llamó más la atención? No importa si te toca comenzar desde cero, recuerda que la paciencia y constancia son los mejores amigos en el momento de comenzar una actividad física. Esperamos que estas recomendaciones sobre cómo hacer ejercicio con tu perro, te motiven a mantenerte sano junto a tu mascota.

En Jarapets somos distribuidores mayoristas de insumos y accesorios para mascotas. Si deseas más información, comunícate con nuestro servicio al cliente.

También te puede interesar Historias Familia Jarapets