Si quieres conocer mas escríbenos a info@jarapets.com

5 tips de aseo para perros

Uno de los aspectos fundamentales que debes tener en cuenta para el cuidado de tu mascota es la higiene. Es una necesidad que se debe tener para garantizar la salud y, principalmente, prevenir enfermedades de tu peludo. A continuación, te compartiremos 5 tips de aseo para perros.

La higiene debe convertirse en una tarea meticulosa y en un hábito. Tomar una rutina de aseo: baño, cepillado, limpieza de dientes y oídos, partes fundamentales para procurar la salud del canino y de las personas con las que convive. Para lograrlo, es bastante sencillo, ¡miremos a continuación!

1. Cepillado

El primer hábito diario de higiene, pero ¿por qué este es el primer paso y no el baño? Es muy fácil. El cepillado debe ser diario para garantizar la limpieza del pelaje del peludo y eliminar la suciedad de su cuerpo, debido a los paseos en el parque, los juegos y, no olvidemos, los restos contaminantes en el aire. Además, hacer esto ayuda a fortalecer su pelaje y mantiene sana su piel. 

Un dato importante: la frecuencia del cepillado varía según el tipo de pelaje liso, rizado, largo o corto.

2. Baño

La hora del baño no solo sirve para asear a tu perro, también para fortalecer el vínculo con el mismo. Sabemos que a algunos canes puede encantarles este momento, pues disfrutan y se divierten el agua, pero hay casos donde ocurre lo contrario, convirtiéndose en algo incómodo. Por eso, debes buscar alternativas para hacerlo ameno y no perder este hábito.

Si en tu caso el perro tiene pelo largo puede ser bañado una vez al mes, en caso de tener el pelaje corto se puede optar por uno cada dos o tres meses.

3. Oídos limpios

La higiene de los oídos también es importante, no puede descuidarse. Es recomendable revisar periódicamente los oídos. Si el peludito tiene orejas grandes, el aire no suele entrar en los conductos auditivos, propiciando que la suciedad se quede incrustada, por esto deben ser revisados una vez por semana. Pero, si tiene orejas cortas, con dos veces al mes es suficiente.

¿Cómo hacer la tarea? Enrolla en tu dedo índice una gasa y con mucho cuidado y delicadeza arrastra la suciedad hacia afuera. También te puedes ayudar con productos específicos para esta labor.

4. ¡Adiós al mal aliento!

Una correcta higiene dental no solo ayudará a eliminar el mal aliento, también fortalece la prevención de futuras infecciones y molestias bucales. La rutina de aseo debe incluir al menos dos cepillados de dientes a la semana, así mantendrás alejadas inflamaciones de encía, contaminación y enfermedades más graves que pueden afectar órganos como el riñón o hígado.

Si notas que a tu perro no le gusta que le cepillen los dientes, en el mercado existen snacks que te ayudarán con su cuidado bucal.

5. No olvides sus ojos

Por último, limpia sus ojitos. Eliminar esas molestas y antiestéticas legañas es fácil, simplemente humedece una gasa en suero fisiológico y retíralas. De esta manera, logramos prevenir posibles infecciones de ojos como la conjuntivitis.

 

Esperamos que estos 5 tips de aseo para perros los pongas en práctica y pongas en primer lugar la salud y bienestar de tu mascota. 

Recuerda que en Jarapets puedes encontrar los productos de más alta calidad para tu mascota. ¡Los mejores accesorios e insumos para los peludos!

También te puede interesar Historias Familia Jarapets